SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo

Welcome to the jungle

Estoy llegando a mi casa, mi camisa huele a humo, y sudor.
Estoy llegando de la selva. Fui a acampar con mi papa y un amigo de el que es 100% indigena maya.
Partimos de Chetumal a las 5 de la mañana del Martes, nos dirijimos a la zona maya, entramos en la Jeep por un sendero y lo recorrimos por mas de una hora hasta que llegamos a un claro, alli bajamos las cosas y fuimos a explorar la zona, despues de ver que estaba buena armamos alli el campamento.

Estaba todo lleno de tabanos, alli supe que habia 5 tipos de tabanos: Amarillos, Negros con una franja amarilla, Grises y Grises con manchas blancas en las alas. =(

Habia un pequeño cenote (laguna) alli cerca, por si acaso habiamos llevado 3 cedales con azuelos para pescar, y alli estuvimos pescando un rato. Nos subimos a unos manglares y arboles que estaban a la orilla de la laguna y desde alli arriba empezamos a pescar, sacamos unas pocas "Mojarras" (como cinco 0 seis).Cuando yo pesque mi primera, la tenia agarrada y estaba tratando de quitarle el anzuelo que se habia tragado (con cuidado para no espinarme con sus espinas dorsales y sus aletas), cuando en maldito tabano aprovecho que mis manos estaban ocupadas para morderme en un costado de la mano (bastardo).
Mientras estabamos pescando vimos dos cocodrilos, uno adulto se sumergio a unos metros de nosotros y ya no vimos para donde se fue. Y el otro lo vimos mientras pescabamos, era un bebe (como de 4 dias de nacido) que llego nadando y se acerco como a dos metros de nosotros y alli se quedo a ver como pescabamos. Si el bebe de 4 dias estaba a dos metros de nosotros, suponiamos que la mama no debia estar muy lejos, pero no la vimos (lastima)

Salimos a caminar con la selva el amigo maya de mi papa (cuyo nombre es Margaro) iba al frente, ese señor es espectacular, porque conoce todo en la selva, los nombres de todos las plantas y sobre todo sus usos, sabe con que platas puede hacer cuerdas, de cuales tomar agua, de cuales comer, las que sirven para prneder fuego y las que no se queman y sirven para hacer parrillas (si, parrilas para asar carne), en fin conoce todo, puede caminar todo el dia dentro de selva densa, horas y horas. Y mientras va caminando va mostrandonos huellas de animales que va viendo: Miren, huellas de tapir, trae cria hmm son como de ayer. Asi encontramos muchas huellas de jaguares, minimo de 3 jaguares distintos. y vimos unas que habian sido hechas ese mismo dia, unas horas antes nos dijo Margaro.

Todo el dia en la selva viajando mi mente a muchos kilometros de alli, imaginando que hacia Oggmandina a la que amo n.n, pensando si estaba en en gymnasio, en su casa, leyendo, comiendo. Deseando que pudiese ver las cosas que yo estaba viendo alli en la selva (pero sin todos esos tabanos), y en la noche, cuando nos quedamos viendo el cielo... en la selva, lejisimos de las luces de la ciudad, el cielo se ve impresionantemente estrellado, todas las constelaciones brillan en la obscuridad total de la selva.



La cena estuvo deliciosa, ha sido la carne asada mas rica que jamas he comido, el menu fue: papa a las brazas, cebollas silvestres a las brazas, frijoles de la olla, lechuga y de tomar nos preparamos unas palomas (mi papa llevó su botella de tequila y una de squirt). Francamente la paloma despues de estar caminando en el calor de la selva, sabe a gloria, victoria y placer.

Me levante como a las seis de la mañana, con la espalda adolorida por el suelo de la selva, me vesti, me puse mis botas, mate a unas garrapatas y salimos a dar un vuelta por la selva.
Despues de un desayuno rapido, desarmamos el campamento cuando vimos que la llanta del Jeep estaba ponchada, prendimos la cherokee y la movimos a un lugar mas plano para cambiarle la llanta. Terminaos de guardar todo (empezo a llover mientras desarmabamos la tienda de campaña) y cuando ya nos ibamos... no prendia la camioneta... Me cago en dios

La abrimos y nos pusimos a revisarla, y vimos que era la beteria, ya no teni carga... nada de carga. hacia media horala habiamos usado, y ahora ya no queria prender!. si la maldita llanta no se hubiese ponchado, no la hubiesemos tenido que mover y no hubiesemos usado nuestra ultima encendida.
Ok, que hacer? Estabamos a 25 kilometros del poblado mas cercano (un pequeño poblado Maya llamado Xa-zil), ya estabamos viendo quien era el que iba a aventarse los 25 kilometros a pie para buscar ayuda, por un lado Margaro es un caminador de senderos, facil se aventaba los 25 kilometros en 3 horas, yo... no, a mi me hubiese llevado unas 7 horas. Entonces por logica el seria el ideal para esa mision, pero el igual es el que le hacia a la mecánica, podia quedarse a intentar reparar o arrancar la camiontea mientras yo iba por ayuda, en eso estabamos cuando vi el arbol mas alto que habia por alli, un "Zapote" (el arbol de donde se saca la recina par hacer chicle) y le dije a Margaro, oye margarito, ¿no sera que si te trepas ese arbol, hasta la copa, agarre un poco de señal el celular?. me dijo, no creo, estamos muy lejos, pero vamos a intentarlo, ya que.
Como un mono se trepó al arbol y empezó a escalar y a escalar, hasta que llego a las ramas mas altas, y agarró el celular.. no hay señal!, nos gritó. se quedo unos minutos alli arriba y en eso, ya llegó!, pero se fue. se iba y venia la señal (como la hacia de tos la pin.. señal). Hasta que logró hacer una llamada a su hermano, y le dijo donde estabamos y le pidio que nos venga a ayudar y que traiga una bateria.

El plan habia sido salir a las nueve de la mañana, para llegar a chetumal como a las doce (y poder ver a oggmandina!!), pero ya nos habiamos fregado. Estuvimos esperando cuatro horas, a que llegaran a buscarnos. Toda esperanza de poder ver a mi amor hoy, se habia ido =(.
No pudimos hacer mucho en esas horas, porque llovia y se quitaba, a los diez minutos volvia a llover y a los diez se volvia a quitar.
Asi que estuvimos sentados bajo un techito hecho por los cazadores y chicleros mayas cuando van por esas zonas. Estaba lleno de trampas de hormiga leon (como hormigueros invertidos donde bajo la tierra vive una hormiga leon, esperando a que algun insectito caiga en su trampa, y estuve echandoles hormigas grandes y viendo como eran comidas.
Porfin llegó la yuda y pudimos salir, vinimos directo a chetumal, mi papa fue a cambiarle la bateria a la cherokee yo me quede aqui en la casa.

Huelo mal XD, estoy todo picado. Mientras esperabamos la ayuda, una maldita Avispa grande (de las que cazan tarantulas..) me atacó sin razon alguna, dandome un piquete en el cachete y dos en la muñeca (quema como la fregada), mordidas de tabano, sepa satan cuantos mosquitos, y tengo varias mordidas de garrapatas en las piernas, esas son las mas molestas porque pican mucho.

Aunque en resumen estuvo divertida la aventura (aun que estuve estrañandote mucho u.u), lastima que no vimos a algun jaguar o a algun puma; pero estuvo bien. estoy algo cansado ya me voy a meter a bañar

3 comentarios:

Zosesbnv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zosesbnv dijo...

Mucho post para tu viaje, alguna vez te has aventado una semana en la selva? eso es algo....XD

Oye sodo, ya esta de regreso winter-aka-lanena y ya estamos con que si se hacemos algo la proxima semana, a ver si te conectas para armarlo.

Saludos hijo de la sodomia.

Taker dijo...

¿Que es un tabano?...

Pues se ve que estuvo chido el viaje, lo que no entiendo es por qué si olías mal primero llegaste a postear y leugo te fuiste a bañar? XD

Saludos!