SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo

Yo, la peor


"Ahora me piden que ea otra de la que soy,
que me corte la lengua, que me nuble la vista,
que me ampute los dedos, el corazon,
que no piense, que no sienta mas de lo que es menester
y propio de una religiosa, de una esposa de Cristo.
¿Quien ha decidido que no pensar es propio de una mujer del Altísimo?"

Las palabras desesperadas de Sor Juana Inés de la Cruz atravienzan el Atlantico en los ultimos meses de du vida, en el que el arzobispo ha pedido su renuncia total a los libros.
La vida de Sor Juana en un mundo de hombres, en una sociedad donde la magia y la religion, la herenci española, el sustrato indigena y la influencia negra, son el espectro en donde se tejen amores, alianzas y traiciones.

Que triste me pone leer esas palabras de Sor Juana, se puede ver la desesperacion, su impotencia, imaginense por orden del arzobispo le prohibieron leer, escribir y pensar, pues no era propio de una mujer.
Una de las mujeres mas brillantes de la historia, en su celda del monasterio tenia su biblioteca privada, donde en sus ratos libres se la pasaba leyendo filosofia, poesia y literatra, asi como escribiendo.

El texto lo saque de una arta de ella que aparece en el libro "Yo,la peor" una novela historica sobre Sor Juana, la cual compro mi papa (para el, pero yo se la quite antes de que empezese a leerla el XD). Apenas estoy iniciando el libro, pero se ve muy bueno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se escucha bueno, ya me la comentarás después n.n
Saludos!

Taker dijo...

Simón, se oye muy bueno...
ratero!!! jajajaja ntc

Ahora, eso de que no era propio de una mujer el pensar, escribir o leer.. es una santa mamada.

Saludos

Unknown dijo...

Santa mamada? Yo diría que es bastante humana...