SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo


Creo que leer es una de las cosas en las que cada persona tiene un estilo distinto. Desde la postura favorita, ya sea sentado o acostado, la manera de acostarse, la manera de sostener el libro, de cambiar sus paginas, todo esto creo que varia de la persona. entre los lectores cada quien desarrolla una especie de "estilo" propio.
Quiza no es algo conciente, siemplemente como mas te acomodes, pero es algo que he notado y que me ha llamado la atencion.

De igual manera el que tan rapido termines un libro.
Algunas personas me han dicho, que no es gusta terminar un libro rapido porque dura menos tiempo la diversion y el placer que este les causa.
O bien que no se disfruta tanto. Con rapido no me refiero a la velocidad con que las palabras son leidas, con la que cambiamos las paginas y eso; no, me refiero al perioodo para terminar el libro, a cuanto tiempo lo agarramos sin soltarlo, tendiendonos leyendo, hasta terminarlo.

No se cada quien, en lo personal lo que mas me gusta es tenderme leyendo, osea terminar rapido los libros, siento la fluidez de la historia deslizarse, cuando terminas, tienes todos los sucesos frescos en la mente y todo se ve desde arriba, ja, leo lo que escribo y no tiene mucho sentido, realmente es algo que no puedo describir.
Simplemente una de las cosas que mas me gusta es pasarme todo el dia acostado leyendo un libro. Porque porcierto es asi como me gusta leer, acostado en mi cama sobre un costado.

Aun recuerdo la primera novela que termine des esta manera (leyendo todo el dia sin parar), se llama "The Wide Window" y es el tercer libro de la serie "A series of Unfortunate Events", una serie de 13 libros que me encanta desde que los conoci hace ya muchos años. Tenia 10 años, y vivia en la ciudad de Halifax, en la provincia Canadiense de Nova Scotia. Mi maestra de primaria me presto ese libro (ya me gustaba la serie) y un sabado me acoste en el sillon de la sala (el unico mueble en toda la sala) a leerlo.

Ahorados libros que por algun motivo no e daba esa sensacion de tenderme leyendo fue Cien años de Soledad, que ademas resulto ser mi libro favorito, el mejor libro, cuanto mas peinso en el, mas me doy cuenta (cuesta creer que se pueda mas) de la genialidad de Garcia Marquez.
El otro es El conde de Montecristo, igual obra maestra de Alejandro Dumas, la perfeccion de la venganza, y la vacuidad de ella. genial.

4 comentarios:

Zosesbnv dijo...

Creo que tu y winter tienen muy idealizado a Marquez, pero en fin..
A mi tambien me gusta leer acostado en mi cama, me acomoda más.

Unknown dijo...

Esta mal el chavo que escribió antes que yo xD

Hablando en serio, nadie tiene idealizado a nadie, uno llega a ser lo que es por lo que es, nada más, no somos los únicos que tenemos a García Márquez en el lugar que le tenemos, Cien Años de Soledad es conciderada la obra más importante escrita en lengua española tan solo después de "El Quijote". Si tu lo leíste y no lo alcanzaste a comprender que pena, te perdiste de uno de los mejores libros que existen y no solo lo decimos khan y yo, ese libro es tratado como se merece y no baso mis alabanzas tan solo en ese libro (aunque con ese bastaría). he leído otros 2 libros de él y ando a la mitad de un tercero y mantengo fiel mi opinión respecto a Márquez, no conozco a alguien en lengua española que esté remotamente cerca de su narrativa, ka prosa es sencilla y sin demasiados adornos, dejando de lado la descripción de los personajes y centrándoce en situaciones que hablan por ellos, ni siquiera recurre a diálogos para describir las cosas, de verdad que pena que no puedas llegar a comprender todas estas cosas pero en fin... hay tantas cosas que podría decir pero perdería mi tiempo, un libro de García Márquez no se explica... se lee, se analiza, pero, sobre todo, se siente...

Saludos!
Montecristo otro genial libro! n.n

Zosesbnv dijo...

Jejeje..

Zosesbnv dijo...

Winter, eres muy bonus xD