SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo

Revistas


Este post queria escribirlo desde hace mas de una semana, pero desde que mi lap se fue a la fregada, cuando me conecto me da flojera escribir cosas, por la lentitud con la cual aparecen las palabras al escribirlas en esta lap.
Poir eso igual casi no les he comentado en sus bloggs, pero si los he leido.

Queria hablarles de un tema interesante, las revistas.

les gusta a ustedes alguna?

En lo personal las revistas me agradan, a veces uno deja el peso de un libro y se va por la ligereza de la revista (no por eso menos interesantes)
les dire que desde que tengo uso de razon siempre ha habido porlomenos una revistaa en la casa, una que nunca falla, pues cada mes desde mucho antes de que yo naciera, mi Papa compra y lee el National Geographic.
Esta revista muy buena, siemrpe ha estado alli, al principio solo admiraba lo mas admirable de esa revistaa, sus fotografias. Tiene los mejores fotografos del mundo, y mucha gente no se da cuenta de la maravilla de fotos que esta observando alli, pero como mi padre es fotografo de vida silvestre (por hobbie), pues algo se me ha quedado sobre la fotografia buena.

Otra revista que no falta en la casa es el Proceso, esta es de mi Madre, ella le gusta mucho leerla (y ami igual), aunque debo admitir que a veces deprime ver que la jodidez del pais es mas de lo que se ve a simple vista.
del mismo indole esta el Chamuco, solo que esta es para reirse, si ya te amargaste y sufriste con proceso, el chaumuco (que habla de los mismos temas) te hara verle el lado comico al asunto, con los dibujos de los "moneros" te llevas un muy buen rato. Una seccion que me gusta mucho es la "casa de citas" del Maese Rius, una recopilacion de fraces celebres (un 70% ateas :P).

Y ya hablando sobre mis mis revistas, esta mi favorita: Historia y Vida.
Esta publicacion española es la mejor revista de historia que he visto, buenisima, la manera en que te redactan los sucesos historicos, los datos que trae, todo, en general super completa, me encanta sentarme a leer Historia y Vida, de verdad se las recomiendo, aprenderan bastante de historia de una manera muy interesante.
El problema es que en Chetumal, llegan muy pocos ejemplares, y solo en un puesto que se llama Ra-Ja-Ca II por el parque de las casitas se conssigue y aveces (a veces) en liverpool.

Hace una semana estaba muy emocionado, pues mi papa fue al puesto de revistas, y junto con el Chamuco y Proceso trajo una revista nueva, totalmente nueva. llamada Relatos e HISTORIAS en mexico.
Es una publicacion Mexicana, con una edicion BUENISIMA, me sorprendio la calidad de la misma, y es como historia y vida, pero SOLO trae historia Mexicana, muy muy buena, me encanto. Apenas van en el numero 9
en esta la portada trae a Venustiano carranza y dice "EL PRIMER JEFE"
Me gusto mucho el relato que trae sobre la batalla de Monterrey, donde por mamadas perdimos la ciudad de monterrey a los gringos, donde instaauraron la capital gringa en mexico...

Se las recomiendo mucho, aa los que le guste la historia y quieran saber mas esto es para ustedes. Y los que no aman a la historia como yo, se las recomiendo igual, trae muchas cosas chidas, que sin duda les gustaran.

2 comentarios:

Taker dijo...

Y hay de todos los tipos y para todos los gustos. Yo tiene mucho que no compro ninguna revista aunque en mi casa hay mucha de NG que compraba mi hermano., igual la española que mencionas la compra el.

Las revista de politica no me gustan porque siempre terminan siendo partidistas y se cargan hacia uno u otro lado.

Por ejemplo, el Chamuco es totalmente "izquierdista" o al menos la mayoría de los moneros lo son.

La de Historia y relatos en México la he visto acá con los chavos, hay un maestro que les deja textos de esa revista y aún cuando se ve bien nunca he leído nada de ella. Aunque la historia es complicada, uno a veces no sabes que tanto creer.

¿Por qué? Porque buscando otras fuentes cuando crecemos nos damos cuenta que la historia que nos enseñaron en la escuela está llena de errores y mentiras.

Saludos!

Unknown dijo...

Coincido con Taker en cuanto a las revistas de política, terminan siendo casi, casi militantes de un partido. Pero de todos modos no es un tema que llame mi atención.

La NG es buenísima, aunque acá a mi casa solo traen revistas de economía y finanzas pues es lo que le gusta a mi padre y la verdad es que son bastante buenas, pero no es algo que compraría para lectura habitual.

Yo compro cada que puedo la de Letras Libres, ya ves tu que sale muy buena además que trae ensayos bastante buenos de autores como José Emilio Pacheco o Krauze. Este mes salió acerca de la posible caída del capitalismo...

Otra que compro mucho es la de Quo, aunque el mes pasado salió horrible!!! por lo de la semana santa hablaron de JC tomandolo como un hombre real y diciendo que lo que habla Josefo de él es cierto cuando tu y yo sabemos que no lo es!!!! eso me dejó muy asqueado... siento que ya no puedo confiar en Quo XD

Saludos!