SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo

La señora

Estaba sentando en una banca en el centro comercial, estaba muy cansado y tenia sueño. A mi lado estaba sentada una señora grande (como de unos 70 años) con sus bolsas del supermercado a un lado.
Cerre los ojos e intentaba descansar apoyado sobre una maceta, cuando una voz grave me dijo - ¿tienes sueño? como va a ser que tengas sueño si estas tan joven?. Voltie y vi que me había hablado el guardi de seguridad de la plaza, un sujeto moreno, bastante alto y como de 120k. se acerco, se apoyó en la maceta, sacó pan de una bolsa de Chedraui y una oca de lata y dijo - la hora de la comida, pan... para lo único que me alcanza. dicen que hoy nos pagan a las 4, ojalá sea cierto.

En eso se oye la voz de la señora, -¿hoy? pero si estamos a 4.
- nos pagan los 4 y 18 de cáda mes...cuando llega a tiempo la paga, estos tiempos son duros.
-ja, cree que son duros joven? aun no ha visto nada, Hatí, alli si estan fregados, mezclan barro con harina y lo tuestan como galletas y eso le dan de comer a los niños que se mueren de hambre en la calles. Esto de México no es pobreza de verdad, aunque para allí vamos....
La cosa es que la señora de 70 empezó a hablar contra el gobierno, despues contra la sociedad, despues a citar los numerosos problemas del mundo. Yo escuchaba con cansancio y de cierta forma para ver que tenía que decir alguien que parecia a todas luces la típica señora de 70 años, gorda, pelo pintado, ropa estilo señora de 70 años (XD) , tez de bronce. Pero estaba algo indiferente hasta que dijo:
- Haa, el mundo esta tan fregado, muriendose de hambre, los gobiernos favorecen a unos pocos, saben les voy a decir una cosa, van a decir que estoy endiablada o loca, pero es la verdad, yo ya lo he pensado muy bien y saben que?... Dios no existe.
¡son puros cuentos! tonterias (el guardia se puso seri y puso una cara entre ofendido, asustado y que mostraba total desacuerdo). En este punto voltie y vi de frente a la señora, ¿había oido bien? una señora de esa edad, negando a dios, no se ve todos los dias.

Apartir de este punto su platica e volvio mas agresiva- esque es la verdad, las religiones sólo sirven para sacarle dinero a la gente, en vez de ayudarla la hacen malgastar su dinero y se lo roban ellos, islámicos, católicos, evangelístas, testigos, judíos, budistas, hindues, totdos son la misma cosa y sirven para lo mismo, lavarle la cabeza a la gente para que den su dinero.
-si joven el pais es un asco y nadie protesta, el gobierno hace cuanta pendejada, sube los impuestos, roba, no jode y nadie dice nada, nos lo merecemos, ¿que hace la gente? esta viendo la taranovelas pendejas que televisa les mete en la cabeza y resando el rosario, ja! como si dios existiese. despues de darle un vistaso al mundo puedes ver que no lo hay.

Yo ya estaba igual en la plática, compartiendo opiniones con la señora y metiendo mas leña al fuego, era una converzacion entre ella y yo, porque e guardia solo miraba con cara de niño regañado y de vez en cuando decia cosas como "en vez de mejorar, nos estamos llendo pá bajo" (mientras con el dedo señalaba el suelo).

-como tengo mas años de jubilada no tengo nada que hacer, solo estoy en mi internet todo el dia, tengo mi correo, me llegan mails con informacion, powerpoints, hasta tengo mi correo para chatear, tengo muchisimos contactos, he de tener como unos 30 (mientras hacia ademan de teclear). Sabes, me gustaria poder mandarte.. hmmmm ( me miró con cara de ligera preocupacion y con sinceridad de pregunto) ¿sabes usar internet? (me costó trabajo no reirme ante esta pregunta, de cierta manera me dio ternura la inocencia de la señora, y de la curiosidad de la situacion, puesto que la pregunta si había de ser formulada era en sentido opuesto).
-Si. contesteste.
-bien, anótame aca tu correo que te voy a mandar mucha informacion, es importante que los jóvenes esten enterados del mundo que los rodea, todo se va para abjao y mientras la gente no salga de las iglesias y se ponga a leer, nunca vamos a avanzar.
-hay un señor, se lalma José Saramago, escribió un libro hace poco que se llama Caín, la ultraderecha de europa prohibio que se vendiera alli el libro, lei eso en internet, lo quiero conseguir, me dijo una amiga que esta muy bueno, pero no he visto que lo vendan, ese Saramago escribe buenos libros.

Así se fue hablando, atacando a las religiones, a la ignorancia de la gente, denunciado la pobreza, los abusos.

Yo estaba muy sorprendido, una señora de 70 años, vestida con ropa de la clase media tirando a baja (en el mercado atendiendo en una comida corrida o en una fonda hubiese encajado a la perfeccion) hablandome de esa manera. Me puse a pensar, fué pura casualidad que hablamos, si no hubiese sido por el guardia nunca hubiese sabido que la señora gorda de edad a mi lado tenia esas ideas. ¿con cuanta gente interesante o de buenas ideas, que podrian aportar algo a nosotros nos perdemos, por la costumbre de no dirijir la palabra a quienes no conocemos?

Y quien sabe? quiza alguna vez estemos en el camion sentados al lado de un filósofo, o quiza el niño que esta haciendo fila para comprar helados es el proximo Alejandro Dumas, el proximo Cervantes o el siguiente Diderot.
Quiza la persona con las respuestas para solucionar algun gran problema que tenemos esta sentada a nuestro lado en la combi.

Digo, no es que la señora haya sido algo como lo que mencione, pero al pensar en la manera en que empezamos a hablar y en las ideas que tenía. Las apariencias engañan.

¿cuantas veces hemos sido engañados y núnca lo supimos?
ni lo sabremos.