SATANIA

Dio macalupente mangiadore di cazzo

Le Tour de France

Como algunos aqui sabran, a mi me gusta mucho el ciclismo.
El sabado empezó la carrera ciclista de mayor importancia mundial - El tour de francia.

Que como su nombre lo dice es darle la vuelta a Francia. La carrera dura 21 dias, con 19 etapas, cada dia se corre una etapa que dura aproximadamente de 4 a 5 horas, a una velocidad promedio de 45 km/hr, con sprints de hasta 70 km/hr.

La vuelta a francia es considerada la carrera por etapas mas importante del mundo (y la mas dificil), ya que los ciclistas suben los alpes y los pirineos.
Y justamente en estas etapas de montaña es donde se decide la carrera, pues a los corredores que ganan normalmente las etapas planas (sprinters, les cuesta mucho trabajo subir las montañas, pues al tener tanto musculo que les sirve en etapas planas para desarrollar gran velocidad, este musculos les pesa mucho en la montaña.

Asi que los que somos delgados tenemos gran ventaja en las etapas de montaña y alli es cuendo los "escaladores" sacan el tiempo necesario para ganar el tour.

Ya que las pocisiones en la clasificacion general se mide por tiempos: cuanto tiempo tardaste en terminar cada etapa, se suman estos tiempos, y el corredor que la suma de sus tiempos sea menor, gana el tour.

Pero cada etapa se gana en la meta, asi, al final de cada etapa, se premia al que va de lider en la clasificacion general (el que lleve menos tiempo) y al gbanador de la etapa (el que llego primero a la meta)

13 comentarios:

Taker dijo...

Ciclismo... Se que te gusta harto pero a mi la neta no mucho, de hecho solo lo veo cuando hay juegos olimpicos porque algunas de las competencias son chidas (me gustan las de pista que son contrareloj y las de ruta por equipos, creo)

Una competencia como el Tour se me hace muy larga pero en fin, que disfrutes el tour.

Saludos puñal!!!

El Taker esta de vuelta :D

ѕeяcн dijo...

Mmm... nop
el ciclismo no se me da...
no sé... igual que Taker, me gusta más la contrareloj, si no fuera porque Lance Armstrong salía vencedor en cada Tour no me enteraba de éste deporte, bueno, exagero un poco...

Saludos!

Puccalítica dijo...

A mi el ciclismo solo se me da cuando kiero bajar de peso XD

NTC.. Casi todos los días hago bicla pero la velocidad máxima k alcanzo (constante y promedio) es apenas 40 km/h :S

Bien, no sabía k te gustaba tanto.

bss

Anónimo dijo...

MIRA NENE NO HARE UN COMENTARIO DE CICLISMO YA QUE A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA, PERO PUES KMO DECIS K NO DEJO UN MSJ AKI TENES UNO JAJAJA

SALUDOS DESDE CANCUN NICKY

Taker dijo...

Recuerdo que antes de su misteriosa desaparicion Khan en el papel de Khanito Khanlione amenazo al Taker...

¿Tendra que ver eso con su desaparicion?

¿Podemos decir que GReat Khan ya esta en un lugar mejor?

GREAT KHAN...
REST IN PEACE...

Great Khan dijo...

Taker:
el tour de francia es de rutas por equipos, la carrera va bien, pero el "gallo" esta lesionado se abrio las 2 rodillas y un brazo en una caida, y aki nada de que te sacan en camilla y lloras, te subes a la bici y sigues pedaleando para que no te den de baja de la carrera, esta corriendo con 32 puntadas (en total).
pinche gay.
khan igual anda de vuelta.
------------------------------------ - Serch:
no se te da?, ve un dia de estos el resumen de una etapa en ESPN a las 18:00 es un resumen de lo que paso en la etapa ese dia, por que la etapa la transmiten en la mañana como a las 8:30.
---------------------------------

Puccalitica:
hmm si es muy buen ejercicio; pero me cuenta creer que alcanzes 40 kh/h constante y promedio, eso es demasiado alto, es lo que van los profesionales.

Nicky:
ok, ya dejaste comentario, gracias.

Puccalítica dijo...

en serio?... no se, eso marca la bicla, es una de esas fijas. Y pues lo hago desde hace tres años k me la compraron, es un buen ejercicio. = a mi me cuesta creer k sea la velocidad de los profecionales, algo andará mal.

DSalu2

Puccalítica dijo...

en serio?... no se, eso marca la bicla, es una de esas fijas. Y pues lo hago desde hace tres años k me la compraron, es un buen ejercicio. = a mi me cuesta creer k sea la velocidad de los profecionales, algo andará mal.

DSalu2

Taker dijo...

TRAIDOR!!!!

TRAIDOR!!!

Taker dijo...

TRAIDOR!!!

TRAIDOR!!!

MAL AMIGO!!!

:D

Taker dijo...

Como diria la cancion: Pero te vas a arrepentir....

TRAIDOR!!!

Taker dijo...

Se me paso decirte...

TRAIDOR!!!

Great Khan dijo...

pucca:
pues sepa que pasará, pero eso es velocidad de peloton pro.

taker:
puro pinche spam mandas